Suspenden bolsas de comida CLAP en el oeste de Barquisimeto

581
Bolsas CLAP
Foto: referencial.

Vecinos del oeste de Barquisimeto, estado Lara, específicamente de la comunidad Delfín González y 24 de Julio denunciaron que a cuatro familias se les suspendió el beneficio de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) «sin dar ninguna explicación y de manera arbitraria».

Carmen García, una de las afectadas, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que por supuestas «diferencias políticas» las encargadas de la distribución de las bolsas tomaron la decisión de quitarle el beneficio a familias con niños en condiciones especiales.

García detalló que a las familias afectadas no solo se les niega el beneficio de la bolsa de comida, sino también el servicio de gas doméstico, agregando que viven en muy malas condiciones y su única facilidad para garantizar su alimentación son las bolsas CLAP.

Otra vecina de la zona comentó que tiene un bebé con la condición de síndrome Down. Según ella, antes le vendían dos bolsas de comida y dos bombonas de gas, pero la señora Alba Lara, integrante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), habría ordenado que le suspendieran estos beneficios.

Los habitantes señalaron que el problema comenzó cuando se les negó el acceso a las bombonas de gas doméstico desde la gerencia de las comunas de las UBCH, posteriormente se ordenó la suspensión de los alimentos a las familias.

Ante esto, los vecinos exigen a las comunas y a la gobernación del estado Lara que no sigan violando sus derechos y se les permita acceder a dichos servicios de primera necesidad.

Por María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias