La diferencia cambiaria en Táchira ha llevado a los residentes a buscar nuevas estrategias para ahorrar al máximo su dinero.
La coexistencia del bolívar, el peso colombiano y el dólar americano genera un escenario complejo donde es crucial elegir la moneda adecuada para cada transacción. Así lo manifiesta una de las residentes de la ciudad capital, Carol Hernández, residente de la zona.
“He notado que en tiendas pequeñas, como bodegones y abastos, usar bolívares no es favorable, ya que suelen aplicar un tipo de cambio que puede generar pérdidas. Por eso es preferible usar divisas. En cambio, en las grandes cadenas nacionales, es mejor pagar en bolívares o dólares”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Esta situación obliga a los tachirenses a evaluar cuidadosamente qué moneda utilizar en cada compra para evitar pérdidas en el uso cambiario de las tres monedas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.