Tachirenses compran a los buhoneros porque ahorran más

237
Cortesía Curadas

Habitantes de San Cristóbal, en el estado Táchira, aseguraron que prefieren comprar alimentos a los buhoneros y no en los supermercados, pues consideran que pagar en pesos colombianos les sale más barato.

“Yo compro en el terminal y pago en pesos (colombianos) y no en bolívares en los comercios, sale más económico y ahorro un poco”, dijo María Chacón, habitante de San Cristóbal, a Radio Fe y Alegría Noticias.  

Sin embargo, la mujer precisó que el pollo y la carne sí son más económicos en los supermercados que en la calle, mientras que a los comerciantes informales les compra los víveres como pasta, arroz, aceite, azúcar, entro otros.

“Yo cambio de bolívares a pesos cada vez que necesito hacer las compras, porque tampoco se puede cambiar mucho por la devaluación de la moneda”, dijo.

Evelio Betancourt coincidió en que comprar en la calle sale “más barato”. El hombre comparó su compra entre buhoneros y los supermercados y aseguró que el ahorro es significativo.

“Hago mercado cada 15 días. En casa somos mi esposa y yo y puedo invertir unos 100 mil pesos (504 bolívares) y pagando así he conseguido tener un ahorro”, dijo el hombre.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.