Tachirenses reciben medicamentos a través de Cáritas

144
Foto: Referencial.

En la parroquia eclesiástica Santa Teresa en San Cristóbal, Táchira, se realizó una jornada de entrega de medicamentos a través de Cáritas parroquial.

Dichos medicamentos son donados por personas el departamento Norte de Santander, Colombia. Así lo informó la coordinadora de Cáritas parroquial Santa Teresa, Nelly Carrero.

La coordinadora en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias precisó que, al menos, 20 pacientes fueron beneficiados este jueves 5 de mayo.

«Un aproximado de 20 pacientes ya tienen sus carpetas dentro de nuestra sede. Ya forman parte de los pacientes que se benefician de nuestra ayuda», dijo.

Explicó que la ayuda que brindan consiste en revisar el informe médico del paciente y garantizarle la entrega de los medicamentos.

Estos insumos llegan a Cáritas parroquial por donación o búsqueda a través del padre Luis Merchán, quien se dirige a Cúcuta y hace intercambio de actividad religiosa y pastoral por medicamentos, refirió Carrero.

«Los medicamentos son traídos a nuestra sede, clasificados y almacenamos. Posteriormente son distribuidos según las necesidades de los pacientes».

«El paciente trae su informe médico actualizado y en base a eso entregamos los medicamentos que tengamos disponibles en Cáritas», añadió.

La entrega suele hacerse los días jueves de cada mes. Con este iniciativa se benefician habitantes de diferentes sectores de San Cristóbal.