Tarek William Saab aseguró que la visita de la CPI se debe a una «invitación formal»

39
Foto: referencial.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se debe a una “invitación formal” del Ministerio Público.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Saab dijo que la visita servirá para evaluar de primera mano la «buena marcha de nuestras instituciones y mantener un diálogo honesto con sus representantes».

«El Ministerio Público saluda la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela en ocasión de nuestra invitación formal. Esta reunión tiene lugar en razón a las relaciones institucionales que unen a Venezuela desde sus inicios a la Corte Penal Internacional», se lee en el comunicado.

Saab también señaló que el Estado venezolano siempre ha estado abierto a la cooperación positiva con la CPI desde su ratificación del Estatuto de Roma.

Visita del CPI

El fiscal Khan y su delegación realizarán diferentes reuniones con distintos interesados, especialmente con autoridades de los países que serán visitados, que es Venezuela y Colombia. También se verán con miembros del poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Entre los día 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2021 se espera que el Khan visite Venezuela para «intensificar las relaciones directas con la región y explorar vías de cooperación en consonancia con el principio de complementariedad».