Taxistas en Guasdualito siguen sin poder surtir gasolina subsidiada

62
Foto: Archivo

En Guasdualito, estado Apure, los taxistas afirman que siguen afectados por la escasez del combustible.

Julio Gómez, taxista de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “cada día es peor” la situación con el suministro de gasolina subsidiada en esta zona fronteriza. “Estamos con las manos atadas comprando combustible en la calle a un precio que oscila entre los 5.000 y 6.000 pesos colombianos, lo que equivales a entre 46,01 y 55,21 bolívares por cada litro”, detalló.

“Donde la podemos conseguir un poquito más económica es en El Amparo, que vale 4.500 pesos el litro (41,41 bolívares)”, agregó.

El trabajador colocó como ejemplo que un servicio desde Guasdualito a El Amparo tiene un costo de 40 mil pesos y se gastan 20 mil en gasolina. “Entonces no estamos haciendo nada”, expresó.

Gómez hizo un llamado al representante de la distribución del combustible en la zona para que considere al gremio de taxistas legalmente organizado, para que hagan uso de ese subsidio.

Aseguró que él lleva mucho tiempo sin surtir, pues el sistema de llenado va retrasado y eso, según él, “está golpeando duro el bolsillo a los que trabajamos frente al volante”.

Asimismo, hizo un llamado a aplicar un nuevo mecanismo de llenado de gasolina a fin de que puedan acceder todos al combustible.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.