Temblor en Colombia sacude al país: magnitud 5,9

55
Cortesía EFE

Un temblor en Colombia interrumpió en sueño de sus habitantes: fue de una magnitud de 5,9 y se sintió en la madrugada de este viernes en gran parte del país. Hasta horas de la mañana las autoridades no habían informado sobre víctimas o daños.

Según un boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico ocurrió a las 4:18 (hora local), a una profundidad de 151 kilómetros y tuvo como epicentro la región de Los Santos, en el departamento de Santander, en el centro-oriente del país, donde está una de las principales fallas geológicas del país.

La agencia EFE reseñó que la violencia del movimiento sacudió buena parte de las infraestructuras y fue particularmente fuerte en Bogotá y Medellín, así como en otras ciudades: Bucaramanga, capital de Santander, la urbe más cercana al epicentro; y en Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Alarmas en Bogotá

En Bogotá se activaron las alarmas de los edificios y la gente salió a las calles en pijama en plena madrugada siguiendo los protocolos de evacuación.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, pidió en la cuenta de Twitter de la entidad para que la ciudadanía y la comunidad colaboraran con un informe de afectaciones y daños, para que los organismos de respuesta puedan “tener un balance rápido de la magnitud del evento”.

El Servicio Geológico informó de que dos horas antes del temblor, a las 2.24 (hora local) hubo otro de magnitud 3,3, también en Los Santos, a una profundidad de 145 kilómetros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.