Terminal de Maracaibo apoya a migrantes en su traslado al retornar

273
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El director del Terminal de Pasajeros de Maracaibo, Rodmar Urdaneta, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que actualmente trabajan de manera articulada con organizaciones internacionales como la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y la Cruz Roja Venezolana.

Urdaneta aseguró que todos los días se observan familias venezolanas que retornan a Maracaibo desde Colombia que terminan siendo víctimas de la delincuencia.

«Esas organizaciones están apoyando a esas familias que vienen desde Colombia que tuvieron fuera del país unos años y que vienen sin dinero, sin papeles. También se presentan casos de niños en desnutrición. Estamos trabajando en ayudar a las familias», detalló.

En tal sentido, Urdaneta también recomendó a los usuarios a trasladarse en los autobuses adscritos al Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Tras decretarse la pandemia por la COVID-19 el Terminal de Pasajeros canceló sus servicios ante la cuarentena radical que se decretó en el país para evitar la propagación del virus. Esta situación provocó el surgimiento de paradas ilegales. Sobre esta situación, el director del Terminal de Maracaibo insistió que los pasajeros acudieran al Terminal.

«Hay más de 30 empresas que prestan sus servicios de traslados a todos los destinos del país. Tenemos carritos hasta Maicao (frontera con Venezuela), la Villa del Rosario, Machiques de Perijá, municipios de la Costa Oriental del Lago…», dijo Urdaneta.

Actualmente también las autoridades del Terminal de Maracaibo comenzaron a recuperar las áreas con la instalación de iluminarias y señalización.

Añadió que el alcalde Rafael Ramírez inició la limpieza de las cañadas para que en la venidera temporada de lluvias, el Terminal no se vea afectado como en ocasiones anteriores, que ha terminado colapsado ante el desborde de la cañada Morillo.