Terminal Interurbano de Maturín ya prepara el plan de Carnaval 2023

361
Foto: Archivo.

Alberto Rodríguez, Autoridad Única del Transporte en Monagas, afirmó que ya están diseñando el plan de Carnaval 2023, apoyado en parte por el trabajo que se hizo durante Navidad y Año Nuevo en el Terminal Interurbano de Maturín.

«Desde el gremio del transporte en Monagas ya estamos realizando mesas de trabajo para realizar un diseño del Plan de Carnaval 2023, que tiene como fin prestar un mejor servicio tomando en cuenta lo bueno y lo malo que tuvimos en el plan decembrino para ofrecer buenos carros y acompañamiento a los pasajeros, choferes y al personal de seguridad del terminal de Maturín», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Cifras de Navidad y Año Nuevo

Durante el asueto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el año 2022, en el Terminal Interurbano de Maturín, capital del estado Monagas, fueron movilizados más de 51 mil 600 pasajeros para diversos destinos regionales y nacionales, según Rodríguez.

«Durante la zafra decembrina tuvimos una alta incidencia de pasajeros en el terminal Interurbano de la ciudad de Maturín. Fueron movilizados más de 51 mil 860 pasajeros en diversos destinos locales y regionales, y para ello se dispusieron más de cinco mil 600 vehículos, mini buses y buses, aumentando la capacidad de lo que se movilizaron en otros años», explicó.

«En comparación con el año 2021, la movilización de este 2022 se ubicó en un 122 por ciento en el Terminal de Maturín, siendo los destinos más solicitados en Monagas, San Antonio, Caripe y Punceres, además de los sitios turísticos como Carúpano, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Caracas», agregó.

En cuanto a los medidas de seguridad tomadas desde la alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas, el funcionario detalló que «gracias a todo el esfuerzo de los choferes, efectivos de seguridad, integrantes de Tránsito Terrestre y de la Policía Nacional Bolivariana, no hubo ningún tipo de irregularidades en el plan de decembrino y menos choferes sancionados».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.