Tigrenses consideran como «oferta engañosa» el viernes negro

213
Viernes negro o black friday en Venezuela
Foto: CNN.

Algunos usuarios están viendo con incredulidad las ofertas del viernes negro (o como se conoce en el habla inglesa, Black Friday). Pero para lo que en otros países y algunas zonas de Venezuela se ha vuelto una tradición de los últimos años, en El Tigre, en el estado Anzoátegui, no. 

Radio Fe y Alegría Noticias consultó con los tigrenses para saber si aprovecharían este día para hacer compras previas a la temporada navideña y la mayoría manifestó ver el viernes negro como una publicidad engañosa.

“(Es) Publicidad engañosa porque, a pesar de la situación país, no estamos acostumbrados a esto porque nombran un descuento y en verdad suben mucho el precio y luego lo bajan. Por eso yo no creo en esta publicidad engañosa”, dijo uno de los consumidores consultados.

“El viernes negro es un día normal, que no es factible porque de dónde va uno a sacar plata para comprar y en una oferta que es engañosa. No hay plata, ni siquiera las utilidades”, expresó otra persona.

Hay poco interés en el viernes negro en El Tigre

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Simón Rodríguez, Ramón Quiñones, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que la actitud de los comerciantes es razonable, puesto que, dijo, puede deberse a varios factores como el poco interés, el desconocimiento y la poca costumbre de realizarse esta promoción.

También el gremialista aseveró que además ningún empresario comerciante afiliado a este gremio habría anunciado tener participación en esta actividad. Esta situación genera menos confianza.

Cabe destacar que meses atrás en El Tigre se llevó a cabo una especie de viernes negro denominado “Black Tiger Day”, el cual no tuvo mucha receptividad a pesar de ser de carácter local y auspiciado por la Alcaldía.

María Ordaz, habitante del municipio, manifestó que ella fue a comprar en aquel momento, pero no pudo “aprovechar” como deseaba, pues a su criterio hubo ofertas que calificó de engañosas. Esto le generó poca fe en esta oportunidad.