TikTok a Trump: «No planeamos ir a ninguna parte»

30
Foto: cortesía.

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, aseguró este sábado que la red china no tiene planes de dejar el país, en respuesta al anuncio del jefe de Estado Donald Trump de vetarla.

«No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar»

Vanessa Pappas

Trump anunció este viernes su intención de prohibir en el país la red social china, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

El presidente también aseguró que tiene la autoridad para hacerlo y dijo que la medida podría ocurrir incluso este mismo sábado.

Pappas afirmó en un video colgado en Twitter que estaba «orgullosa» de los 1.500 trabajadores que tienen en Estados Unidos y que creará otras 10 mil plazas de empleo durante los próximos tres años.

TikTok es una red social con sede en Pekín en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente.

A principios de mes, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo había dejado entrever que su gobierno consideraba restringir el acceso a TikTok ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

Con información de Deutsche Welle.