Para el dirigente político de oposición en el estado Bolívar Ángel Álvarez los trabajos de limpieza y recuperación de la capital de la entidad por parte del gobierno regional forman parte de un show.
Cuestionó que hace más de 10 años el parque haya estado abandonado por los gobiernos anteriores, sobre todo por el alcalde de Ciudad Bolívar en sus diferentes gestiones que no se preocupó por mantener este espacio que contiene una flora única en el estado Bolívar.
Álvarez declaró que «ya hemos visto la fanfarria con el anuncio y una nota de prensa que iban a recuperar el jardín pero ¿por qué dejaron que se cayera y se desmantelara?»
El ex parlamentario de la AN de 2015 cuestionó la «política es dejar que se destruyan las cosas y luego piden recursos para recuperarlas. Eso es lo que están haciendo con el jardín botánico que es un patrimonio histórico del Estado».
El jardín botánico del Orinoco es un parque urbano, localizado en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, a poca distancia de la ribera del sur del río Orinoco y al pie del casco histórico de la ciudad.
En estas instalaciones se albergaba el herbario general de Guayana, un reservorio de información técnica sobre más de 4 mil especies de plantas identificadas y clasificadas para la ciencia.
Además, es reconocido como la segunda fuente de información botánica nacional, después del jardín botánico de la Universidad Central de Venezuela.
También es considerado como el principal pulmón vegetal de la capital bolivarense pero lamentablemente con el abandono fue destruida gran parte de sus instalaciones y retiradas casi en su totalidad las rejas de sus periferias.