Tiroteos en Viena dejan 7 muertos y al menos 15 heridos

35
Foto: EFE

En la noche de este lunes 2 de noviembre en el centro de Viena, Austria, se vivieron momentos de tensión cuando se produjeron varios tiroteos que al menos habría dejado 7 personas fallecidas y al menos 15 heridos.

La agencia de noticias Europa Press citó a la policía vienés, la cual informó en sus redes sociales que “se han registrado disparos”, y que también “hay heridos”. “Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta videos o fotografías”, conminaron las fuerzas de seguridad.

Medios locales también señalaron que se escucharon varios disparos y pequeñas explosiones en la Plaza Schwedenplatz, ante la sinagoga del primer distrito. También aseguran que el atacante se ha inmolado con un cinturón explosivo. Las autoridades austriacas están llevando a cabo “una operación a gran escala.

Testigos en el lugar afirmaron que un policía que custodiaba el templo recibió un disparo, al igual como alertaron que un asaltante huyó del lugar y otro murió.

El Ministerio de Interior de Austria confirmó que se trataba de un primer ataque terrorista y que luego hubo otros que se repitieron con pocos minutos de diferencia en las calles Seitenstettengasse y Judengasse, en las que varios restaurantes fueron tiroteados.

Fueron disparados al menos cien tiros. «Sonaba como una explosión», dijo un testigo ocular a la televisión ORF, en una edición especial del programa «Zeit im Bild». «Entonces me di cuenta de que se trataba de disparos. Luego vi a una persona corriendo por Seitenstetten que disparó salvajemente con un arma automática».

La sinagoga estaba cerrada durante el ataque

Oskar Deutsch, presidente de la Asociación Cultural Israelí, afirmó que la sinagoga estaba cerrada en el momento del ataque. En consecuencia, reconoció que no hay pruebas de que el templo fuera el objetivo del ataque y ratificó que no había nadie en su interior en el momento que iniciaron las detonaciones.

Varios helicópteros policiales se mantienen sobrevolando la zona, mientras que se están enviado efectivos al lugar. Asimismo, la estación de metro cercana fue acordonada por los efectivos de seguridad, mientras que varios heridos son atendidos en la plaza por las ambulancias.

Este ataque en Viena ocurre días después de otros registrados en Francia, que generaron una escalada en la tensión con el mundo islámico.

Un hombre decapitó en París a un profesor que mostró a sus alumnos caricaturas de Mahoma, mientras que otro asesinó a tres personas en una iglesia en Niza.

Hoy ha sido en Viena, como la semana pasada fue en Francia.
Al terror y la barbarie islamistas no se las derrota con más buenismos y discursos políticamente correctos. Y no ayuda el coladero de nuestras fronteras.
O defendemos los valores occidentales y la libertad o Europa caerá. pic.twitter.com/rhnAJVWzDY— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 2, 2020

Con información de agencias internacionales