Todas las parroquias de Maracaibo tienen casos de Coronavirus

134
Foto: cortesía

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que las 18 parroquias que conforman el municipio registran casos de coronavirus.

A pesar de esto, el 70 por ciento de los casos se concentran en 6 parroquias: Cristo de Aranza, que tiene el mayor número de contagios por ser frontera con el mercado Las Pulgas; Cacique Mara, Venancio Pulgar, Francisco E. Bustamante, Manuel Dagnino y Chiquinquirá.

Dicha información la ofreció este viernes 19 de junio dónde agregó que a través del despistaje masivo en las comunidades, contabilizan 600 casos positivos de Coronavirus a través de las pruebas rápidas.

De todos esperan los resultados de la prueba PCR, la cual confirma si se tratan de COVID-19.

Hasta la fecha, oficialmente se registran 463 casos positivos la COVID-19 en la región zuliana. De las 30 personas fallecidas en todo el país, 8 se atribuyen al foco del mercado Las Pulgas.

Las autoridades aseguraron que gran parte de estos casos se derivaron del Mercado Las Pulgas, razón por la cual ordenaron su cierre para evitar que continuara la propagación del virus.

Ante este panorama, el alcalde Casanova alertó que la semana entrante se extremarán las medidas de confinamiento a través de los organismos de seguridad, sin ofrecer más detalles.

Willy Casanova aseguró que hay 15 hoteles dispuestos para ingresar a los casos positivos del Coronavirus y cumplan el proceso de aislamiento para evitar contagiar a otros. Asimismo, los afectados no pueden recibir visitas de familiares ni salir del hotel.

Aquellas personas que presenten síntomas leves son atendidos en los Centro de Diagnóstico Integral y quienes manifiesten síntomas moderados a graves, son ingresados a los hospitales centinelas.

Visitan a los hospitales

En medio de esta preocupante situación, la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, hizo presencia en el estado Zulia. Junto al gobernador Omar Prieto visitó esta semana al Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los más importantes del occidente del país, para supervisar la operatividad en la atención de casos con COVID-19.

Igualmente, ante el repunte de casos, también habilitaron como centinelas al hospital Chiquinquirá, ubicado en el centro de Maracaibo, y el hospital Adolfo Pons. Es decir, el Zulia tiene tres hospitales centinelas para atender los casos.

El alcalde Casanova respondió al llamado de la Cámara de Comercio de Maracaibo que solicitó una flexibilización de la cuarentena como el resto del país y explicó que bajo estas circunstancia, es necesario «radicalizar la cuarentena» porque de lo contrario, Maracaibo «se puede convertir en una zona de muerte para quienes tengan la salud comprometida».