Todo listo para la «llegada masiva de turistas rusos» a Venezuela

116
Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que Venezuela se prepara para la «llegada masiva de turistas rusos» a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter Padrón expresó que el día miércoles 25 de agosto sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, así como con autoridades de Conviasa; la directiva del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); Bolivariana de Aeropuertos y representantes de la empresa rusa Anex Tour.

«La llegada masiva de turistas rusos al país es un signo de las excelentes relaciones y confianza bilateral entre los gobiernos de Rusia y Venezuela en materia de turismo», dijo Padrón en una entrevista para VTV.

Esta llegada de rusos al país se produce luego de que en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo-Rusia, el Gobierno nacional dialogara para solventar las dificultades económicas que enfrentan los mercados emergentes y el mundo. De esta forma, entre Venezuela y Rusia se consolidarían acuerdos de cooperación en materia de turismo, salud y tecnología.

Padrón recordó que el pasado 30 de marzo, la Cartera de Turismo suscribió un acuerdo de cooperación con la vicejefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Elena Lysenkova.

«Fue un acuerdo de cooperación, siendo el primer paso importante que dimos. El segundo paso fue la inauguración del vuelo directo de Conviasa Caracas- Moscú, que ayuda a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones», indicó.