Tormenta tropical en El Salvador dejó 15 fallecidos

La tormenta tropical Amanda dejó un total de 15 personas fallecidas y más de 2 mil refugiados a su paso por El Salvador.

Los fuertes vientos y torrenciales lluvias de la tormenta obligaron a las autoridades del país a declarar el estado de emergencia por 15 días en todo su territorio. Este lunes 1ro de junio, la nación se encuentra en alerta roja.

“Justo cuando nos encontramos luchando contra la COVID-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande”, declaró a medios internacionales la comisionada presidencial Carolina Bernal.

La constante lluvia provocó el desbordamiento de ríos y arroyos, que causaron inundaciones y derrumbes, afectando a más de 18 mil 500 familias en diferentes regiones del país. Se habilitaron 93 albergues a nivel nacional para atender a los desplazados.

Mientras tanto, el ministerio para el Medio Ambiente informó en su cuenta de Twitter que siguen cayendo lluvias moderadas en varias regiones de El Salvador, lo que aumenta el riesgo de derrumbes o flujos de escombros.

Por esa razón, no se descarta que el decreto de emergencia pueda prolongarse según como avance el temporal.