Torrencial aguacero afectó a 11 sectores de Anaco

270
Foto: Movida Oriental

Un torrencial aguacero que cayó en la tarde de este miércoles 5 de mayo en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, produjo inundaciones en 11 sectores generando preocupación en sus habitantes.

El director de Protección Civil Yorgenis Mirabal mencionó que en los sectores anegados por estas lluvias salieron afectadas 21 viviendas y 61 personas con pérdida total de enseres y algunas fueron evacuadas a otros lugares de refugio.

Mirabal manifestó que estos aguaceros estarán presentes aproximadamente hasta el día lunes de la semana entrante por efectos del fenómeno del Niño. La alcaldía de Anaco habilitó cuadrillas para limpiar los embaulamientos, drenajes y canales de agua.

Entre los sectores perjudicados se encuentran San Simón, Bicentenario, Inavi, San Antonio, Casco Central, Viento Fresco, Primero de Mayo, Vista Alegre, La Esperanza, La Libertad, avenida Miranda.

El funcionario admitió que si se han presentado fallas en la recolección de desechos sólidos por parte de la alcaldía. También exhortó a los ciudadanos a no utilizar las alcantarillas y drenajes como depositarios de basura «ya que se acumula una importante cantidad de basura y eso se cierra y se produce una especie de dique».

Por otro lado, 9 familias del barrio El Esfuerzo tuvieron que salir de sus casas por la entrada de las aguas y perdieron sus corotos y otros bienes.

Denunciaron que Protección Civil no realizó la inspección correspondiente «y perdimos todo, las neveras, las cocinas, defensa civil (sic) llegó como a las 8 de la noche pero no entró para las casas afectadas», contó a Radio Fe y Alegría Noticias la señora Judith.

Con información de Pedro Gil/Radio Fe y Alegría Noticias