Trabajadores de Anzoátegui exigieron al gobernador que pague las deudas atrasadas

465
Protesta trabajadores Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

Trabajadores activos y jubilados dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui se concentraron este jueves 25 de agosto en las afueras del edificio de gobierno, en la capital, para exigir al mandatario regional, Luis Marcano, que asuma la responsabilidad de las deudas atrasadas.

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui, indicó que la protesta fue realizada con el propósito de hacerle entender al gobernador que él tiene un compromiso con la clase obrera de la región y debe honrar las compromisos adquiridos en la convención colectiva.

«Marcano es quien tiene que hacer los reclamos en la Onapre, no nosotros. Le reclamamos a él porque es el patrón inmediato de todos los trabajadores del ejecutivo regional. Responsabilizamos al gobernador y le pedimos que asuma su compromiso. Está obligado a cancelar las bonificaciones que forman parte de nuestros derechos. No le pedimos nada más».

Barrero detalló que entre las peticiones está el pago completo del bono vacacional para los docentes, pues, hasta el momento, les han cancelado solamente 60 días de los 130 que les corresponde. Asimismo, piden el pago del bono recreacional para el personal administrativo y obrero.

Vale destacar que la manifestación inició con una caminata desde la Plaza Bombón de Barcelona, ubicada a pocos metros de la gobernación, por lo que se paralizó el tráfico en las avenidas Miranda y 5 de Julio de Barcelona por más de una hora.