Trabajadores de Cumaná piden un sueldo en base al dólar BCV

66
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Obreros, empleados, maestros y médicos de Cumaná se unieron en una marcha masiva para exigir un salario en base al dólar del Banco Central de Venezuela. 

Gregory Quijano, líder sindical, exhortó a las federaciones y sindicatos a que exijan al Ministerio del Trabajo y al Gobierno que reanuden las conversaciones de la tercera Convención Colectiva Única y Unitaria.

Por su parte, el Dr. Vitelio Patiño, representante del sector salud, expresó que la marcha es para respetar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho a la educación y el derecho al trabajo. 

«Seguiremos en la calle hasta que no veamos concretadas nuestras exigencias», dijo Patiño, quien aseguró que el recorrido finalizó con total normalidad en el sector La Copita de Cumaná.

También hubo marcha oficialista en Cumaná

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, estimó que más de 25.000 trabajadores y miembros del pueblo se unieron a una marcha para mostrar su apoyo al presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, también participó en la marcha y afirmó que la «clase trabajadora chavista» está comprometida con la «defensa de la paz» y «no permitirá que ningún fascista intente arrebatarla».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.