Trabajadores de Guayana marcharon en memoria de los fallecidos por COVID y por condiciones laborales

69
Foto: Adriana Tovar/Radio Fe y Alegría Noticias

Este sábado 1 de mayo trabajadores de Ciudad Guayana se reunieron en la emblemática esquina caliente de la localidad para manifestar su posición sobre lo que viven cientos de trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

Rubén González, dirigente de Ferrominera del Orinoco, fue uno de los líderes que encabezó la manifestación. Declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que, además de la consabida frase cada vez que llega un día como éste de «no tenemos nada qué celebrar», le hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que puedan entender que aquí en Venezuela lo que tenemos es una dictadura que se apoderó completamente de todas las instituciones y desde allí, lamentablemente, cercenaron todos los derechos de los trabajadores».

El dirigente sindical que en esta oportunidad le rinden homenaje «a todos aquellos caídos por la pandemia, muchos de esos compañeros perdieron la vida por la falta de atención médica, por la falta de activación del HCM, y el único responsable es Nicolás Maduro con todo su gabinete».

En la manifestación se concentraron trabajadores de SIDOR, ALCASA, VENALUM, Ferrominera del Orinoco, así como dirigentes de partidos políticos, representantes de organizaciones sociales, líderes religiosos.

González aprovechó la ocasión para exhortar a todos los sectores de la sociedad civil venezolana «a construir la verdadera unidad que realmente nos fortalezca para llevar adelante la opción que queremos todos los venezolanos que es la salida de este régimen».

Dijo que uno de los principales objetivos de este cambio es que los trabajadores «devenguen un salario conforme al artículo 91 de la constitución que establece que debemos tener un salario suficiente para mantener a nuestras familias».