Trabajadores de Hidrocaribe piden mejoras salariales

56
Luis Felipe Blanco sindicalista de los trabajadores de Hidrocaribe Cumaná
Foto: Cortesia web.

El secretario de Reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en Cumaná, Luis Felipe Blanco, denunció que el Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas) no les permite participar en la mesa de trabajo para exponer sus exigencias de una mejora salarial.

Durante una entrevista con De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias, afirmó este miércoles 8 de febrero que el ministro les responde con un “no rotundo” cuando le exponen querer dialogar sobre el sueldo, pues destacó que ya es insostenible para el 90 % de los trabajadores del sector hidrológico seguir cobrando 80 bolívares quincenales.

“Lo que hacemos es matar tigritos para vivir”, exclamó, alegando que desde julio del año pasado han exigido mejorar 15 cláusulas salariales, pero siguen sin ser escuchados.

“Es una situación demasiado caótica que ha obligado a muchos trabajadores a tener que emigrar y otros han tenido que solventar con alternativas económicas diferentes”, apuntó.

Por otra parte, subrayó que los trabajadores de Hidrocaribe que están laborando tratan de solventar los problemas de las comunidades porque constantemente reciben denuncias sobre la escasez del servicio de agua, pero que esa situación no es su culpa.

Señaló al respecto que se necesita una elevada inversión para resolver los problemas y mejorar el servicio de agua potable en el estado Sucre porque estima que desde hace más de 30 años no se interviene el sistema de suministro. 

“Si la inversión no se hizo en el 2000, ahorita no creo que lo hagan. Solo son pañitos de agua caliente”, opinó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.