Trabajadores de transnacional en Lara denuncian que les niegan la entrada

210
Imagen referencial La Prensa de Lara

Este jueves 21 de abril trabajadores de la empresa Mondelez, antigua Kraft, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que a los trabajadores de El Tocuyo no se les permitió entrar a las instalaciones de la trasnacional para realizar sus labores.

Johnn Lucena, directivo sindical de la empresa Mondelez, dio a conocer el problema, declarando que “la masa obrera quiere trabajar pero la trasnacional impide esto, para luego calumniar que es el personal que paraliza la actividades, situación que es totalmente falsa”.

Lucena también destacó que “los compañeros vinieron a trabajar como lo establece la constitución pero no les dejan entrar a las instalaciones de la empresa”.

El sindicalista agregó que días atrás, a solicitud de los directivos, a la empresa llegó un tribunal agrario señalando que los trabajadores estaban saboteando el funcionamiento y desarrollo de las labores, hecho que los trabajadores califican como incierto.

Los trabajadores afectados rechazaron las acusaciones que les hacen los patronos ya que ellos alegan que “es la empresa la que está impidiendo que se continúe la producción con toda normalidad”.

De esta manera, el personal de Mondelez hace el llamado a las autoridades de la empresa, a la inspectoría del trabajo y al ministerio del trabajo para que se respete la constitución y la ley del trabajo, además que se garanticen los derechos de los trabajadores.

Mondelez es una transnacional que opera en Barquisimeto, encargada de elaborar galletas (dulces y saladas), bebidas en polvo y untables. Además, cuentan con un portafolio de marcas icónicas como Oreo®, Belvita® (Kraker y Hony Bran), Soda Premium®, Club Social®, Chips Ahoy®, Tang®, Halls® Trident®, Cheez Whiz®, entre otros.