Trabajadores de un liceo de Machiques logran recuperarlo

341
Liceo Manuel Felipe Rugeles de Machiques
Liceo Manuel Felipe Rugeles de Machiques/Foto: Marelvys Retamoza

Personal del liceo Manuel Felipe Rúgeles recuperó parte de su infraestructura para dar inicio al año escolar 2022- 2023.

A través de la autogestión personal de la Unidad Educativa Nacional Liceo Manuel Felipe Rúgeles, ubicado en el municipio Machiques, estado Zulia, logró recuperar en un 100% las instalaciones de la segunda planta de la institución la cual se encontraba colapsada por las fuertes filtraciones provocadas por daños en el techado.

En una primera fase el personal de la institución, alumnos y comunidad de padres y representantes, liderados por la profesora Hilda Bravo, realizaron una campaña pro- fondos con lo que se logró impermeabilizar más del 70% del techo.

Foto: Marelvys Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticas

Luego, en una segunda fase de recuperación, el director de este plantel educativo, Geovanny Mavarez, se responsabilizó con un préstamo de 7000 mil dólares en una ferretería local para poder culminar los trabajos empezados en el segundo piso del plantel.

Dentro de los trabajos realizados están la iluminación interna y externa, pintura a la segunda planta de la institución, recuperación del sistema eléctrico, reparación de aires acondicionados, e instalación del servicio de Wifi para toda la institución.

Mavarez afirmó que los estudiantes podrán recibir clases de una forma digna en el año nuevo año escolar 2022- 2023.

Foto: Marelvys Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticas

Por Marelvys Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias