En horas del mediodía de este viernes 22 de septiembre un nutrido grupo de trabajadores de la cadena de supermercados Unicasa en Anzoátegui protestó en la avenida Camejo Octavio de Lechería.

Según contaron, decidieron realizar la manifestación en vista de que se les están violando sus derechos laborales al despedirlos masivamente y de forma arbitraria, aunado a que no les quieren cancelar lo que ellos consideran que deben recibir como liquidación.

“Habíamos tenido reuniones con representantes de la empresa y la Inspectoría del Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo, pero ayer nos dijeron que no estaban dispuestos a darnos lo que pedimos y se levantaron de la mesa”, explicó Pedro Caragüiche, quien forma parte de los más de 100 trabajadores afectados.

Evelyn Lara, quien se desempeñaba como especialista en asuntos laborales de Unicasa y quien también fue despedida, criticó que los directivos estén “jugando con el hambre de los trabajadores.” Lamentó que a empleados con más de 30 años de servicio los estén tratando igual y los quieran liquidar con «tres lochas».

Los manifestantes advirtieron que acudirán a todas las instancias que sean necesarias hasta lograr que les den una solución. También pidieron la intervención del fiscal general de la república, Tarek William Saab y de todas las autoridades competentes.

Finalmente comentaron que a muchos «no les dieron la cara» a la hora de despedirlos y recibieron la notificación a través de WhatsApp. Rechazaron también que Unicasa se declare en bancarrota, pues, supuestamente, están abriendo sucursales en otros estados del país.

Vale destacar que la cadena tenía dos sedes en la zona norte de Anzoátegui y ambas fueron cerradas. Al parecer lo mismo está ocurriendo en toda la región de oriente, lo que dejaría a más de 600 personas afectadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.