Trabajadores del aseo reclaman los 50 dólares al alcalde de Cabudare

Aguasay Monagas
Trabajadores del aseo urbano de Palavecino

Son 236 trabajadores del Instituto de Servicios Públicos que le reclaman al alcalde de Cabudare que les pague el bono de 50 dólares que les prometió.

Trabajadores del instituto autónomo de servicios públicos del municipio Palavecino, en el estado Lara demandan el pago de del bono de 50 dólares que les ofreció el alcalde del municipio Derby Guedez el pasado 28 de diciembre del año 2021. El ofrecimiento fue hecho al personal administrativo y a los de recolección de desechos.

Según lo informó Pedro Paradas, trabajador del aseo urbano del municipio Palavecino a Radio Fe y Alegría Noticias “el alcalde Derby en diciembre ofreció 50 dólares como bono a todos los trabajadores, ya vamos para final de enero y el alcalde todavía no nos da respuesta”.

Paradas aseguró que los trabajadores del aseo urbano han realizado un gran esfuerzo para limpiar todo el municipio y no se les ha pagado, a pesar de que los concejales aprobaron el dinero.

Otros cobraron

Paradas aseguró que «en diciembre del año pasado tanto a los trabajadores de la alcaldía y empleados del municipio Palavecino le dieron el bono de 50 dólares exceptuándonos a nosotros del aseo urbano, denunciamos esto públicamente”.

Los trabajadores han recurrido a la alcaldía de Palavecino en varias ocasiones, pero no han sido atendidos hasta la fecha. Según la denuncia, este martes les notificaron que los atendrán el 15 de febrero.

Los trabajadores exigen ser atendidos de inmediato para que el alcalde Derby Guedez les pague el bono prometido.

María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias