Trabajadores del hospital de Cumaná hicieron ofrenda “social” a “Vallita”

315

Un grupo de trabajadores del hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, estado Sucre, realizaron una labor social en favor de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría, como ofrenda a la Virgen del Valle, conocida como “Vallita”.

Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de los 111 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle y 101 años de ser designada “Patrona de Oriente”.

El pasado 8 de septiembre desde muy temprano se acercaron varias personas para obtener la bendición y llevar alegría a los mas necesitados.

Mónica Mudarra, trabajadora en dicho hospital, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que ante la situación que viven a diario familiares y niños del área de pediatría, “quienes pasan muchas necesidades” decidieron ayudar.

“Eso nos llena. El tratar de hacer mucho con poco, pero nos queda la satisfacción que Dios y nuestra Virgen nos dan la fuerza para lograr lo propuesto”, dijo Mudarra.

Aseguró que en esta actividad fueron beneficiados 17 menores de edad, los cuales están recluidos por diversas patologías.

También dio a conocer que estas personas se apoyaron en el personal médico, administrativo, amigos y familiares para lograr esta labor social “que apenas comienza”.

Resaltó la participación de los médicos: Williams Meneses, Karen Mena, Ignacio Jiménez, Abog., Yornelys Lezama, Lcdo., Edgar Guerra, Marbella Mendoza, Maritza Cardozo, Anny Gamboa, Carmen Salazar, Ofelia Muñoz, Carlos Pereda, Milagros Rodríguez, Greilys Reyes, Lcda. Magalys y Alfredo Hernández, quienes prestaron el apoyo para que esta causa diera su primer paso.

Asimismo, plantearon seguir organizando mensualmente actividades similares en favor de los más vulnerables.

Parte del equipo de labor social. Foto: Maritza Cardozo.