Trabajadores del hospital Razetti de Barcelona denuncian acoso laboral

284
Trabajadores hospital Barcelona
Foto: Motrasalud

De acuerdo con Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de los trabajadores de la salud de Anzoátegui, las vejaciones son reiterativas y de diferentes tipos, que van desde la desmejora de cargo, negación de medicamentos para quienes han padecido alguna enfermedad, a pesar de contar con el tratamiento la farmacia del hospital.

Maltrato a la mujer

A juicio del dirigente sindical el personal femenino de enfermería ha sido el más afectado por esta situación por lo que refirió que estas supuestas acciones de parte del directivo podrían configurar «el móvil de algunos tipos de delitos de violencia contra la mujer».

«Queremos denunciar el caso de la compañera enfermera Yanni Mata, quien desempeña funciones de Supervisora General del Complejo Hospitalario Luis Razetti y fue desmejorada de su cargo de forma arbitraria sin motivo alguno por el licenciado Pariaguán (Gerente de la Jefatura de Enfermería)», dijo Hernández.

El también Delegado de Prevención de este hospital de Barcelona mencionó también el caso de la enfermera Yajaira Pérez, quien luego de superar la COVID-19, con su debida orden de reintegro certificada por el médico ocupacional, la jefatura de enfermería no quiso permitir que asumiera nuevamente sus funciones.

Acciones a tomar

En primera instancia estos trabajadores esperan que la dirección del hospital Razetti y el Instituto Autónomo de Salud del estado Anzoátegui tomen acciones para la humanización de las condiciones de trabajo en este centro sanitario, poniendo especial atención a estos conflictos.

De no tomarse cartas en el asunto dijeron que acudirán a instancias como Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y la gobernación del estado Anzoátegui.