Trabajadores del MinPetróleo exigen pago de beneficios laborales

264

Al menos 60 funcionarios de la Dirección Regional Faja del Orinoco (DRFO), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), realizaron una protesta pacífica para exigir el pago de beneficios contractuales.

La manifestación se realizó la mañana de este miércoles 9 noviembre en la sede del MinPetróleo, ubicada en San Tomé, sur del estado Anzoátegui.

Los trabajadores señalaron que llevan más de cinco años sin recibir: Caja de Ahorro, fideicomisos, seguro HCM, bono de vivienda, bono de transporte, la Remuneración Especial Anual (REA), bono navideño, pago de uniformes, entre otros.

El grupo de empleados exhortó a las autoridades del MinPetróleo a tramitar los pagos atrasados, ya que los salarios que actualmente devengan no les permiten cubrir ni el 30% de la canasta básica.

A esta protesta se sumaron trabajadores de las direcciones regionales en sus sedes de Barcelona, Bolívar, Cumaná, Maturín y la Campiña en Caracas.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias intentó comunicarse con las autoridades de la DRFO, para conocer detalles y el estatus de la demanda, pero no se concretó el enlace.