Trabajadores educativos en Tucupita volvieron a protestar

60
Foto: Tane Tanae.

Este martes 10 de enero se cumplió el segundo día de calle para los trabajadores educativos en Tucupita, quienes reclaman mejores salarios y respeto a la contratación colectiva vigente.

Un grupo importante de manifestantes marchó en Tucupita, hasta llegar a la sede de la Zona Educativa. Allí consignaron un documento ante las autoridades de esta institución y acordaron retomar las calles el próximo jueves.

Todos han dejado la política a un lado y es lo que ha sumado a más personas a las asambleas. De hecho, varios de los docentes han exigido a los dirigentes opositores tradicionales dejar a un lado sus intenciones políticas en cuanto a este tema, para mantener viva la esencia de las luchas en las calles.

Ildemar Giovannini, trabajador de la Universidad Territorial Deltaica «Francisco Tamayo» de Tucupita, reiteró el llamado a mantener las protestas pacíficas de calle. Denunció que, además de los bajos salarios que perciben, exigen respetar la convención colectiva, así como la exigencia de la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.