Trabajadores en Guárico exigieron al Estado un salario mínimo suficiente

166
Foto: Xiomara López

Un grupo de trabajadores se concentró este domingo 1 de mayo, Día del Trabajador, en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico. La actividad tuvo como objetivo exigir al Estado venezolano un salario mínimo que sea capaz de cubrir las necesidades básicas.

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Guárico, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias, que «los trabajadores están activos, porque hoy no solamente en el estado Guárico, se está haciendo este tipo de actividades», entre esas, concentraciones, pancartazos y caminatas; así como también misas de Acción de Gracias a Dios «para que ilumine al Estado venezolano, a la dirigencia política y sindical», dijo.

“En este momento el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está sujeto a tomar decisiones de acorde con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo. Aquí viene una serie de reuniones bilaterales donde allí se va ir resolviendo la situación de los trabajadores”, agregó Parra.

La sindicalista señaló que el Gobierno debe aumentar el salario tomando en cuenta lo que establece el artículo  91 de la Constitución.

“Que sea un salario mínimo suficiente. Suficiente quiere decir que el trabajador pueda satisfacer todas sus necesidades básicas como trabajador, como persona y con su grupo familiar”, puntualizó.

Durante la actividad, Parra pidió a todos los trabajadores del estado Guárico a no rendirse. «Creemos en la Constitución, creemos en la Ley Orgánica del Trabajo y creemos en los contenidos de las conquistas a través de la convenciones colectivas de trabajos, esa es nuestra única arma para defender nuestro derecho de los trabajadores y su familia».

Finalmente, resaltó que se debe seguir trabajando con unión y fortaleza en las organizaciones sindicales; pero sobre todo, «no abandonar la lucha en las calles de Venezuela».

Con una misa de Acción de Gracias y una ofrenda floral conmemoraron el Día del Trabajador en la capital guariqueña/ Foto: Xiomara López