Trabajadores marcharán por un salario de 500 dólares o más

El último aumento al salario mínimo se decretó en marzo del año 2022, es decir, hace más de dos años.

153
Trabajadores
Protesta de trabajadores

Los trabajadores agrupados en la Red Sindical Venezolana (RSV) marcharán el primero de mayo para exigir un salario igual o superior a los 500 dólares.

La concentración en Caracas se realizará en Chacaito.

Mauro Zambrano, coordinador de la RSV, denunció que actualmente el 95 % del ingreso de los trabajadores venezolanos está bonificado, lo cual no los beneficia.

“Esa política de bonificación del salario lo que ha traído es atraso para los trabajadores”, dijo Zambrano.

Explicó que los bonos percibidos no tienen incidencias en el pago de prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos, domingos o días feriados.

Trabajadores marcharán por un salario decente

Mauro Zambrano insistió en que los trabajadores deben tener un ingreso superior o equivalente a 500 dólares.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es equivalente a unos 3,2 dólares por mes según la tasa del Banco Central de Venezuela.

El último aumento al salario mínimo se decretó en marzo del año 2022, es decir, hace más de dos años.

Sistema de protección para adultos mayores

Más de cinco millones de pensionados no cuentan con un sistema de protección social que les permita cubrir sus necesidades básicas. 

Edgar Silva, coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, denunció el pasado 12 de abril durante el programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que reciben un salario insuficiente

El representante de los pensionados aseguró que al día de hoy reciben un pago equivalente a 3.5 dólares al mes, aunque por bono los jubilados reciben el equivalente a 60 dólares y los pensionados 20 dólares. 

“Siempre la soga revienta por lo más delgado”, dijo Silva, haciendo referencia a una Emergencia Humanitaria Compleja como la que vive Venezuela y ha sido denunciada por ONG y organismos internacionales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.