Trabajadores panameños se movilizan para rechazar reformas laborales

86

Cerca de 200 trabajadores de Panamá se manifestaron para expresar su descontento con las reformas al Código Laboral presentadas por el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, asegurando que viola sus derechos.

De acuerdo con los gremios, las nuevas reformas sólo benefician al sector privado, por lo que llamaron a la sociedad a unirse para defender los beneficios alcanzados a lo largo de los años.

Una de las reformas más polémicas es el permiso por maternidad o fuero maternal, que sería eliminado de aprobarse la reforma.

«La clase trabajadora decidió decirle al gobierno de turno que no puede gobernar sólo para el minúsculo sector de los empresarios, sino de cara al pueblo panameño. Hoy tenemos un compromiso con el país, con la clase trabajadora y con el pueblo panameño de decirle «no» a la reforma del código de trabajo», dijo una de las manifestantes.

Los manifestantes informaron que seguirán sus acciones de protestas en el país todos los días durante las primeras horas de su jornada laboral.