Trabajadores petroleros exigieron la restitución del seguro médico Sicoprosa

496

Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui realizaron una protesta este lunes 29 de agosto, en la que exigieron la restitución del seguro médico Sicoprosa.

Indicaron que no cuentan con este seguro médico desde hace tres años.

David Rodríguez, quien labora como técnico electricista en la refinería de Puerto La Cruz, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la iniciativa de la manifestación surgió a raíz de que el pasado viernes 26 murió la hija de 10 años de uno de sus compañeros.

Al parecer, la niña no recibió la asistencia médica adecuada en una clínica por no contar con el seguro, por esa razón tuvo que ser ingresada al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde finalmente falleció.

«La pequeña entró por una cosa y murió por otra. Ya estamos cansados de que se burlen de los trabajadores petroleros. ¿Hasta cuándo? Queremos respuesta inmediata y que nos reactiven el Sicoprosa», expresó Rodríguez.

Asimismo, precisó que solo en la refinería porteña hay alrededor de 2.500 trabajadores afectados por esta situación, además de todo el personal del resto de complejos refinadores.

Por otra parte, Rosendo Labastidas, quien ejerce como supervisor de artes gráficas, aseguró que no buscan crear caos en la empresa, sino que les devuelvan sus beneficios.

«Nosotros no queremos acabar con la industria, solo queremos que nos respeten nuestros derechos (…) Señor presidente Nicolás Maduro, que se hace llamar obrero, atienda la necesidad de los obreros», declaró.

Vale destacar que los manifestantes realizaron una caminata desde la entrada principal de la refinería de Puerto La Cruz hasta la sede de Refinación Oriente, en Guaraguao, donde ingresaron a la fuerza pese a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron detenerlos.