Trabajadores públicos de Lara protestaron por sus aguinaldos

196
Foto: Cortesía

Este martes 21 de diciembre un grupo de trabajadores públicos protestó en la plaza La Moneda frente a la gobernación de Lara en Barquisimeto por la falta de pagos de sus aguinaldos y de las cajas de ahorros a esta fecha.

Los protestantes notificaron que este problema afecta a más de 15 mil trabajadores que dependen de dichos pagos ya que sus salarios son muy bajos e insuficientes para cubrir sus necesidades.

Dentro de la protesta se encontraban los trabajadores de las cinco cajas de ahorros que benefician a los obreros educadores, maestros, empleados públicos y los del sector salud.

Mildred Crespo comento a Radio Fe y Alegría Noticias que “lo que pasa es que la gobernación nos adeuda las deducciones desde el mes de noviembre y las cajas de ahorros desde el mes de agosto en su aporte patronal”.

Crespo destacó que la caja de ahorro es un respiro para los trabajadores dentro de la crisis económica del país.

Asimismo Crespo agregó que “el gobierno se ha dedicado a no pagarnos y por eso nos concentramos frente a la gobernación para exigir nuestros pagos que son un derecho”.

De esta manera los trabajadores exigen ser atendidos y que se le paguen sus deudas, además de que se les garantice los pagos a tiempo.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias