Trabajadores toman las calles este lunes

227
Docentes en protesta - trabajadores de Venezuela
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Para este lunes 23 de enero, las calles se volverán a congestionar de gremios, sindicados, trabajadores que saldrán a reclamar sus derechos laborales.

Los trabajadores públicos tomarán las calles en una nueva jornada de protesta desde las 9:00 de la mañana en distintos sectores de todo el país. En Caracas, la concentración parte desde la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela; en Mérida desde la plaza de Milla; en Maracaibo sale desde la plazoleta de La Basílica de Chiquinquirá; en San Juan de los Morros, en Guárico, la marcha parte desde la plaza José Gregorio Hernández; y en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, desde la antigua redoma.

En este día también saldrán a las calles simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar “el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y ratificar su compromiso con el proceso de la Revolución Bolivariana”; además, para respaldar el gobierno de Nicolás Maduro y rechazar las sanciones contra Venezuela.

Sindicalistas gremiales del país denunciaron que militancia del PSUV intenta obstaculizar la jornada de protesta de los trabajadores y responsabilizan a los dirigentes del partido oficialista de cualquier eventualidad trágica que llegue a presentarse ante algún enfrentamiento.

Precisamente, las marchas se convocaron para este 23 de enero porque es un día que Venezuela no olvida pues en 1958 se logró la salida del poder de Marcos Pérez Jiménez.