Trabajadores universitarios en Lara ayunan por sus derechos

83

Docentes universitarios, personal obrero y administrativo, junto a jubilados y pensionados, realizaron en Lara un ayuno solidario este jueves 28 de septiembre para exigir sus derechos laborales. 

Los trabajadores señalaron que la huelga fue una medida de protesta por la falta de seguridad social, el pago que les adeuda el Estado de los sueldos congelados por 545 días y el pago completo del bono vacacional.

Hernán Sánchez, presidente del sindicato de obreros de la UCLA, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que los gremios están en una lucha porque, entre otras cosas, presenta un déficit presupuestario de un 97% “y a la vez por la situación actual que estamos viviendo los trabajadores públicos”.

Sánchez aclaró que esta actividad se está realizando a nivel nacional y en ella están participando las organizaciones sindicales y miembros de Apucla, Ataucla y Soucla, así como también representantes de la Unexpo, junto a los jubilados y pensionados del sector educativo en la región. 

En agosto ya este sector había realizado un ayuno por sus derechos y en apoyo a los trabajadores que han sido víctima de acoso.

Pero ante la falta de respuestas decidieron realizar otro ayuno solidario a manera de protesta por la falta de consideración por parte del ministerio de educación y las autoridades gubernamentales.

Los presentes agregaron que están planeando realizar otras acciones de protesta y ayunos para ejercer presión en busca de que se dé un pronunciamiento por parte del gobierno nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.