Trancaron carretera nacional en San Juan para exigir agua

156
son más de !.500 familias que se ven afectadas en este sector/ Foto: Cortesía

Más de 1.500 familias de la urbanización Brisas de Pariapán en San Juan de Los Morros, trancaron la carretera nacional la mañana de este 19 de abril, exigiendo suministro de agua potable por tubería.

María Muñoz, una de la denunciantes, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la empresa Hidropáez se comprometió a que les iba enviar tres bombeos cada 21 días, para que la urbanización pudiera surtirse de agua de los tanques que están en la zona baja del sector, pero solo envían tres horas en cada bombeo que no alcanza para llenar ni un tanque.

“Son más de mil quinientas familias que exigen que manden el agua, apenas la envían solo tres horas cada veintiún días, exigimos a Hidropáez que se apersone a la urbanización Brisas del Pariapán”.

Muñoz señaló que los tanques que están en la comunidad surten de agua a 16 comunidades del municipio Roscio dejándolo sin servicio a ellos.

Después de 21 días sin agua le envían tres horas de bombeo/ Foto: Cortesía

Por su parte, Belkys García, habitante de la urbanización y trabajadora de la hidrológica informó que hizo un llamado a las autoridades de Hidropáez para que hicieran acto de presencia en la protesta y buscaran la solución.  

“Hicimos un llamado a todas las autoridades, tanto el ingeniero Castellano y al ingeniero Henry Benítez, esperamos un poco, la gente se alteró algo y decidieron tomar la calle. Posteriormente, el ingeniero Benítez se apersono acá, y dijo que durante el día de hoy van a bombear y a suministrar el servicio a toda la urbanización”.

García indicó que el funcionario se responsabilizó nuevamente que le enviaría el servició entre 12 a 15 días. “Vamos a tener el servicio, va hacer supervisado. Tanto la doctora Indira Guzmán y mi persona quedamos responsabilizada de hacer la supervisión del bombeo del agua”.

Cabe destacar que la crisis del agua en San Juan de Los Morros también afecta a otras comunidades que tardan hasta más de 20 días esperando por el suministro.