Transporte venezolano vuelve a entrar a Colombia tras 7 años

198
Foto referencial

Luego de contar con el permiso respectivo, este viernes 21 de julio unidades de transporte público venezolano pasaron a territorio colombiano luego de 7 años de restricciones.

El ingreso solo pudo ser posible por el Puente Internacional Atanasio Girardot, en la zona de Tienditas, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

De acuerdo a lo publicado por el Diario de Los Andes, la ruta de las unidades de transporte masivo venezolano es desde el terminal de la ciudad de San Cristóbal hasta Cúcuta, departamento del Norte de Santander. Hasta los momentos están autorizadas cuatro líneas de autobuses y se espera que unos cien vehículos puedan ser autorizados.

El Sindicato de Transportistas de la Frontera aclaró que aún no están definidas las tarifas. Sin embargo, estiman que en carrito por puesto el pasaje costará entre 30 mil y 35 mil pesos colombianos, mientras que en bus serán aproximadamente 20 mil pesos o 5 dólares.

Sin embargo, el panorama para los taxistas de vehículos de cinco puestos fue distinto, ya que los devolvieron del Puente Internacional Simón Bolívar. Esto generó malestar entre los conductores, quienes señalaron la situación de xenofobia por lo que protestaron.

Ante esta situación, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, pidió al alcalde de Santander, Jairo Yáñez, mayor consideración para estos transportistas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.