Transportistas de Guasdualito ya no tienen trato preferencial para surtir combustible

537
Foto: Versión Final.

Se registra una nueva afectación al gremio de transporte en Guasdualito, municipio Páez, Apure. Este miércoles 6 de julio, Víctor Colmenar, miembro directivo de la empresa de Transporte Conductora del Pueblo, denunció que a los transportistas se les quitó el trato preferencial para surtir combustible.

«Nos vemos afectados en relación a que se nos quitó el trato especial como transportistas para echar gasolina en las estaciones de Guasdualito; por la cual, ahora nosotros debemos remitirnos a echar gasolina de forma particular», apuntó Colmenar.

Los transportistas preguntaron la razón a funcionarios de la localidad, quienes les informaron que se debe a una directriz de Caracas y ellos están en la obligación de acatar los lineamientos gubernamentales, indicó.

Expresó que los transportistas se tratarán de amoldar a la situación; mientras tanto, surtirán sus vehículos del combustible de modo particular, pero dijo que a la larga se generará una afectación mayor porque en Guasdualito se mantiene la cobertura por terminal de placa. Es decir, que solo pueden echar gasolina dos veces por semana.

Por otra parte, denunció que en las afueras de las estaciones de gasolina se concentran en grupo varios individuos que se dedican al «bachaqueo de las huellas».

«Cualquiera puede observar a las personas recolectando huellas. Es una nueva modalidad de trabajo», expresó. Ante este problema hizo un llamado a las autoridades competentes a investigar esta situación.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.