Transportistas de Maracaibo invierten hasta 100 dólares semanales para comprar gasoil

1
Transportistas Maracaibo
Foto: Wiston León/Radio Fe y Alegría Noticias

Los choferes de la línea El Socorro, que opera desde el centro de Maracaibo, están afectados por el deficiente suministro de gasoil ya que las bombas abastecen a las unidades solo 100 litros por semana que solo les permite trabajar dos días.

Esta situación origina que el resto de los días de la semana tienen que invertir entre 15 y 20 dólares por el punto del combustible del gasoil, lo que pudiera representar un gasto de hasta 100 dólares semanales.

Franklin Paredes, quien es fiscal de esa ruta, reseñó para Radio Fe y Alegría Noticias que los conductores “pasan las de Caín por el gasoil, para empezar, es una vez a la semana que le echan, cuando llega la gandola. Y eso es por grupos, solo son 100 litros”.

El coordinador de esta línea de transporte público también reveló que los choferes “tienen que pagar entre 15 y 20 dólares el punto del gasoil y los vehículos de gas natural tienen que hacer la cola en la noche para poder surtir”.

Paredes solicitó a las autoridades habilitar más estaciones de servicio en Maracaibo para el transporte público. “Aquí hay bombas para los vehículos de gas que tienen los compresores dañados, que los reparen y los pongan a funcionar”.

Asegura que de esta manera “uno puede trabajar más tranquilos y la gente pueda salir a sus trabajos, a hacer sus diligencias y a sus casas”.

El dato

Por este problema de 38 unidades que tiene la línea El Socorro de Maracaibo solo suelen trabajar 12.