Transportistas del Alto Apure se fueron a paro

146
Foto: Rómulo Zapata

Los transportistas del municipio Páez en el Alto Apure dieron a conocer que declaran la hora 0 ante la negativa del despacho de combustible por parte de las autoridades en las estaciones de servicio.

En rueda de prensa efectuada en la mañana de este jueves 13 de mayo en Guasdualito, uno de los voceros del sector, Manuel Farías, indicó que tomaron esta decisión de parar el servicio de transporte público luego de que no fueran atendidos este miércoles por las autoridades municipales, según lo habían acordado.

El transportista relató a Radio Fe y Alegría Noticias que el 25 de abril le entregaron una comunicación a las diferentes instituciones que tienen que ver con el tema del combustible como son la alcaldía de Páez, comisionaduría del gobierno regional, defensoría del pueblo, tránsito terrestre y ZODI para que «se agotaran todas las vías para no llegar a este escenario» pero no obtuvieron respuesta.

Con este paro más de 80 unidades de transporte público de las localidades de Guasdualito, El Amparo, La Victoria, Palmarito, Guacas de Rivera y El Nula dejarán de trabajar hasta nuevo aviso lo que afectaría a más de 30 mil usuarios.

Farías reiteró que no querían llegar a esta situación porque los más perjudicados son los usuarios que a diario utilizan este servicio de transporte público. «Es cierto que nuestros transportistas están comprando una pimpina de gasoil en 180 mil pesos y nadie aguanta eso».

Igualmente expuso que solicitan a la alcaldía que se les dé el mismo trato que el otorgado al transporte de rutas nacionales en las semanas de cuarentena radical. «Ese transporte trabaja de 6 de la mañana a 10 de la noche, nosotros exigimos que por lo menos nos dejen trabajar hasta las 6 de la tarde».

Por Rómulo Zapata / Radio Fe y Alegría Noticias