Transportistas del Zulia no se unieron al paro nacional

336
Transportistas Zulia
Foto: Cortesía Tal Cual

El transporte público en el Zulia estará funcionando con total normalidad según confirmó Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte de la entidad, a Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 11 de noviembre.

Alián aseguró que la distribución de combustible está funcionando eficientemente en la entidad; por ende, no ve razones para unirse al paro de transporte que convocaron para este viernes las asociaciones de otras regiones del país.

“El estado Zulia no se suma a la hora cero que están convocando a nivel nacional. No lo vamos a hacer porque a nosotros aquí nos están surtiendo de combustible. Hoy, exactamente en (la estación) La Bandera atendimos 250 unidades colectivas que usan gasoil y diésel, 750 transportistas que usan gasolina y más de 360 transportistas que usan gas natural vehicular. Los tres combustibles los estamos surtiendo en La Bandera; por lo tanto nosotros aquí en el estado Zulia no estamos llamando a ningún paro de actividades”, señaló.

Dijo que en la entidad zuliana los transportistas se mantienen dialogando y coordinando con Roger Augusto Hernández Hernández, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con Miguel Ramírez, presidente del Metro de Maracaibo, y demás autoridades del transporte público.

“Venimos de una pandemia donde estuvimos mucho tiempo parados y es ahorita es que se está reactivando el transporte en el estado Zulia. Aquí tenemos el 82% el transporte activo en toda su modalidad: carro por puesto, microbús, autobuses, taxi, mototaxi y transporte multimodal. De tal manera que el llamado general es a no acatar el llamado a paro de transporte”, apuntó.