Transportistas en Guárico denuncian rutas alternas

131

Transportistas en Guárico de unas 253 unidades de las líneas de transporte público en San Juan de los Morros denuncian el «atropello» que hacen otros conductores al invadir sus rutas sin permiso alguno.

José Aponte, presidente de la línea Resistente de Guárico, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que crearon una ruta desde Maracay hasta un terminal paralelo ubicado en las instalaciones de la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG). Esto evita que las rutas formales carguen pasajeros.

“Hay rutas que salen desde Maracay a San Juan de los Morros directo y en la vía vienen recogiendo pasajeros en Cagua y La Villa hasta la UNERG. Antes de llegar al terminal están haciendo trasbordo, tenemos pruebas, tenemos las fotos, los videos. Los pasan de una unidad a otra y siguen hasta la Universidad”, aseguró Aponte.

Indicó que las diferentes líneas de trasporte ponen a diario 20 unidades por sorteo para cubrir la ruta terminal-UNERG para cubrir la deficiencia de trasporte en esta vía.

“Aquí en San Juan de los Morros, en el terminal de pasajeros, tenemos a disposición de 20 unidades que van a la UNERG. Desde allí van al terminal directo y empiezan a llegar a las 3:00 de la mañana y debido a que ellos no están dejando los pasajeros, nos vemos perjudicados”, expuso.

Transportistas en Guárico desean que se arregle la situación

El trasportista denunció que no quieren que esto pase a mayores y que se les respete su derecho al trabajo ya que ellos pagan aranceles a la alcaldía para poder trabajar.

“No queremos llegar a mayores porque ya tuvimos que trancar una unidad para que la autoridad pueda tomar cartas en el asunto. Quién les da el permiso, cómo se lo dan, si aquí hay unas rutas urbanas que están prestando el servicio y a nosotros nos exigen no trabajar por encima de otras rutas. Eso se llama solapamiento de ruta. Cómo cayeron esas rutas así como paracaídas aquí en el municipio y en la ruta urbana quitándole coloquialmente la arepa a uno”, manifestó.

Por su parte, Vicente Jaramillo, en representación del trasporte urbano, dijo que no entiende cómo esta ruta interurbana pueda trabajar libremente por este municipio sin que se tomen correctivos.

“Queremos evitar porque ya hubo un encontronazo y es lamentable que nos peleemos entre compañeros”, agregó.

Jaramillo señaló que se van a reunir con representantes de la alcaldía para que le busquen solución a la situación que perjudica la labor que prestan a los estudiantes y trabajadores de la universidad que se benefician con la ruta, ya ellos necesitan trabajan todos los días para llevar el sustento a sus hogares.

“Nosotros estamos en nuestro patio, tenemos permisología de la alcaldía. A nosotros nos revisan desde tapicería para arriba en la ruta urbanas, entonces quién le pone el cascabel al gato. Ellos, me imagino, también deberían pagar a la alcaldía los impuestos como los trimestres que pagamos todas las rutas urbanas”, indicó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.