Transportistas en Maturín protestan por fallas en la distribución de gasolina

87
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Conductores particulares y transportistas de la estación de servicio Orinoco II, ubicada en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, protestaron este martes 22 de agosto por las fallas en la distribución de la gasolina. Muchos de ellos aseguraron que en algunas ocasiones solo pueden llenar los tanques de sus vehículos con 25 litros cada 8 días.

Los manifestantes se concentraron diagonal a la estación de gasolina, una de las subsidiadas de la ciudad, mientras que los choferes del transporte público hicieron lo propio en la sede del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas. Allí solicitaron una respuesta inmediata a su solicitud.

Manuel Cardier declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde la semana pasada no han podido surtir de combustible debido a que no hay respuesta de parte de los encargados de la estación de servicio.

“Mientras que otras estaciones subsidiadas o dolarizadas surten dos veces a la semana, en esta bomba es cada 8 días y es el litraje que ellos deseen, más no el que corresponde a cada vehículo. No es posible que en la estación tengan un mes y medio surtiendo combustible después de las 9:00 de la mañana”, acotó el usuario.

Asimismo, Cardier pidió a las autoridades regionales y al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Monagas para que atienda la solicitud de los usuarios y de los transportistas de la estación de servicio Orinoco II.

Dicha estación de servicio es de las más concurridas no solo por ser subsidiada, sino además por su cercanía con el centro de Maturín.

Los transportistas en Maturín también se alzaron

En el caso de los transportistas que usan la estación de gasolina Orinoco II, indicaron que los maltratos y amenazas de parte de los efectivos de seguridad, es lo que prevalece en la bomba.

Julio Lares, uno de los transportistas de Maturín afectados, expresó: “muchas veces nosotros tenemos que pedir prestada la gasolina para poder medio trabajar y llevar un poquito de comida a nuestras familias, porque cada día surten menos combustible en esta estación”.

Lares también denunció que han recibido amenazas “y hemos sido amedrentados por los efectivos de seguridad. Por eso es que las autoridades deben abocarse a esta situación, porque sino van a tener que abrir otra cárcel para llevarnos a todos presos. Nosotros no estamos haciendo (algo) para embochinchar la cosa, sino que como padres y madres de familia, necesitamos el combustible para trabajar y hacer nuestras diligencias”.

Los colectivos de transporte y los usuarios esperan que las autoridades regionales y militares puedan resolver la situación que se presenta en la estación de servicio Orinoco II de Maturín.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.