Transportistas peruanos anunciaron paro de 7 días

81
Cortesía Gestión Perú

Entre el 2 al 8 de marzo, transportistas peruanos de carga pesada estarán de paro a fin de exigir la renuncia de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte.

La información la dieron a conocer representantes del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú.

El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, mencionó que el objetivo del paro, además de pedir la renuncia de Boluarte, exige el cierre del Congreso, elecciones presidenciales y nueva Constitución.

Para llevar a efecto esta protesta no habrá bloqueo de carreteras, puesto que los camiones se quedarán en los garajes y no saldrán a trabajar, lo que se denomina “apagado de motores”.

Se estima que 80 mil unidades no realizarán el servicio de transporte de carga pesada, reseña el medio peruano La República.

División entre transportistas peruanos

Martín Ojeda, director Consejo Nacional de Transporte Terrestre, informó este miércoles 1ro de marzo que la mayoría de gremios no participarán del convocado paro nacional.

El representante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre calificó de “psicosocial” la convocatoria lanzada por Corrales Valencia.

“Reiteramos que hoy la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga, la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT) y otros gremios han desmentido esta protesta”, enfatizó Ojeda.

Por tercera vez desde que inició el 2023 se realizará un paro de transportistas a nivel nacional a fin de exigir la renuncia de la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, refiere La República.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.