Tras 40 días, gobierno de Nicaragua otorgó visita a obispo detenido

70

El gobierno de Nicaragua, que preside Daniel Ortega, finalmente permitió una visita familiar al Monseñor Rolando Álvarez, del que no se sabía nada desde hace 40 días.

El clérigo se encuentra privado de libertad en una celdas de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa y desde hace cuarenta días, ni los familiares, ni la Iglesia Católica, ni las organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos conocían de la condición de salud física o sicológica de Álvarez.

En esta oportunidad, el Monseñor recibió visita de sus hermanos Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, quienes fueron la tarde de este sábado.

Diversas organizaciones internacionales denunciaron su presunta desaparición, un hecho que habría obligado al Estado de Nicaragua a “dar una fe de vida”.

El gobierno nicaragüense mostró al obispo en una mesa con abundante comida y bebidas, pero su rostro se observa pálido por los días de encierro.

En una transmisión en vivo el pasado 09 de febrero, Ortega dijo que el obispo Rolando Álvarez se rehusó a ser desterrado del país.

“Ahora vamos a hablar del personaje Álvarez, cuando él está haciendo la fila, ya llega a las gradas del avión, entonces empieza a decir que él no se va. ¡Una cosa absurda!”, expresó Ortega.   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.