Tras cinco años secos, ¿cuándo llegará el agua en Vara de María?

141
Foto: referencial web

Los voceros del consejo comunal aseguran que están trabajando para reparar la planta de agua de la localidad. Esperan que las autoridades municipales cumplan la promesa de comprar lo que haga falta para reactivar el servicio.

Por falta de mantenimiento y robo de un tablero electrónico se paralizó -hace cinco años- una planta de agua que surte unas 300 viviendas de la urbanización Vara de María en Guasdualito, Estado Apure.

Durante el tiempo que ha estado inoperativa, los vecinos han resuelto creando sus propios acueductos en sus casas con agua de perforación.

Boris Martínez, vocero del Consejo Comunal, informó que la primera etapa del proyecto consiste en la revisión de la electrobomba sumergible y las condiciones de la perforación de 80 metros para saber si estaba operativa.

“La primera parte se vino y se sacó la tubería para explicarle bien a la gente las condiciones. Se le hizo una limpieza al pozo para ver cómo estaba funcionando y lo vimos excelente”, dijo Martínez.

Además precisó que están a la espera de un ingeniero para buscar una solución a las tuberías tapadas, pues uno de los planteamientos es llenar el tanque desde arriba e introducir la tubería para que el lodo estancado afloje y destaparla.

Por último, indicó que desde el gobierno municipal se comprometieron con la compra de los elementos necesarios para reactivar la planta potabilizadora de agua. Una vez llegue el tablero electrónico, iniciarán la limpieza de la red de distribución de agua.

Con información de Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias