Trasladados 9 cuerpos de militares caídos en combate al hospital de Guasdualito

178
Hospital José Antonio Páez7Guasdualito/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En la noche de este lunes 26 de abril al menos 9 cuerpos de militares venezolanos, que murieron en 2 emboscadas este fin de semana en zonas de La Capilla, en la frontera, fueron trasladados a la morgue del hospital José Antonio Páez.

Los cadáveres fueron llevados en varias carrozas fúnebres al centro hospitalario para sus respectivas identificaciones y necropsias de ley. Residentes de los sectores aledaños al hospital, como Las Carpas, barrio Santa Rita y urbanización Francisco de Miranda, reportaron que desde esas instalaciones salía un olor nauseabundo producto del avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Los 9 efectivos que fallecieron el fin de semana se encontraban patrullando en una «zona despoblada del municipio Páez», según el comunicado del Ministerio de la Defensa, cuando fueron sorprendidos por irregulares armados y les dispararon sorprendiéndoles intempestivamente.

Diferentes ONG de derechos humanos hablan que al menos en las emboscadas murieron 12 efectivos militares. Igualmente fuentes militares informan del traslado de 26 uniformados heridos al hospital militar de San Cristóbal, Táchira.

De acuerdo al pronunciamiento del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López los recientes combates en las zonas de La Capilla, La Victoria y El Ripial se han escenificado durante 72 horas.

En el comunicado precitado habló de bajas también del lado de los irregulares pero sin precisar números así como tampoco detalló la cantidad de efectivos militares caídos en esta última confrontación armada.

También pudo conocerse de la llegada de tres profesionales de tropa que habían resultado heridos en los combates a la Base de Protección Fronteriza La Charca Cap (F) Gilbert Terán, parroquia San Camilo, TF Samuel Infante Ruiz plaza del BRICOMAR, el Sm2 Andrés Julián Mavares Altamirano, plaza del 992 BAFE y el Sm3 Jairo Javier Pérez López, plaza del BRICOMAR.

Según destaca la nota oficial los efectivos tuvieron que recorrer un largo trayecto desde una zona intrincada hasta que pudieron llegar a la base. Luego serían trasladados hacia San Cristóbal para su debida atención.

Hasta la fecha se confirma la muerte de al menos 15 militares venezolanos y más de 40 heridos en estos enfrentamientos que comenzaron el pasado 21 de marzo en la población de La Victoria.

Militares heridos que llegaron a la base de La Charca/Cortesía