Trasladan a Caracas a alcaldesa zuliana detenida por tráfico de droga

250

Keyrineth Selenia Fernández Apieyu, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, fue trasladada por una comisión de la GNB a la ciudad de Caracas este lunes 31 de enero.

Fernández fue detenida en el marco del operativo «Mano de Hierro» que también terminó en la captura a cuatro personas en un primer momento, que incluyó a Taína González, diputada regional del estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

Posteriormente fueron detenidas otras tres personas, vinculadas a la detención de la alcaldesa y los diputados: Victor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

Fernández será presentada ante el Ministerio Público (MP) en Caracas donde fue radicado su caso. Es señalada por los delitos de tráfico y posesión de estupefacientes y la vinculan con una red de narcotráfico que opera entre el eje Zulia – Falcón.

Sobre los otros detenidos junto a la alcaldesa, no se ha difundido información posterior a la detención. Pese a que la aprehensión de Fernández fue en el estado Falcón, había sido trasladaba al estado Zulia en medio de un hermetismo.

Este lunes 31 de enero se conoció oficialmente de su traslado desde el estado Zulia hasta la capital de la república junto a los otros indiciados.

Debido a la cercanía pública entre la dirigencia del partido político indígena oficialista, Miuven (Movimiento Indígena Unido de Venezuela), emitió un comunicado donde respalda las actuaciones policiales en el marco del operativo «Mano de Hierro».

Además, manifiestan su total respaldo a la vigilancia continua a los funcionarios públicos de elección popular.

Aloha Núñez, la figura más notoria de MIUVEN, ha sido relacionada como «políticamente muy cercana» con la alcaldesa detenida, a quien apoyó abiertamente en las elecciones del pasado 21 de noviembre, proceso en donde Fernández también fue severamente cuestionada ya que aparentemente se autoproclamó como reelecta sin el aval de la junta electoral municipal.