Trasladan a Paraguay el cadáver del fiscal asesinado Marcelo Pecci

Foto: EFE

El cadáver del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, a quien asesinaron el martes 10 en Colombia, lo trasladaron este sábado 14 de mayo a su país de origen en un vuelo comercial procedente de Panamá que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cerca de La Asunción.

El cuerpo de Pecci recibió un homenaje en privado en el aeródromo. Su féretro partió el viernes 13 desde Cartagena de Indias, cerca de la isla de Barú. En ese lugar estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, pasando su luna de miel, cuando resultó baleado y perdió la vida.

La Fiscalía paraguaya tiene previsto realizar un homenaje póstumo al funcionario, cuyo cuerpo lo llevarán a una funeraria, según agencias internacionales.

Foto: EFE

Para la policía colombiana, el crimen de Pecci se trata de un «magnicidio contra la Justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos».

Pecci era titular y delegado de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y delegado de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decretó tres días de duelo por el crimen de Pecci, cuya muerte sacudió a los paraguayos.

Hace dos días, la Fiscalía colombiana difundió a través de las redes sociales una imagen de un hombre sospechoso de ser uno de los sicarios del fiscal Marcelo Pecci.

Las autoridades colombianas aseguraron que se trata de un hombre de tez trigueña y de aproximadamente 1,74 metros de estatura. Esto según información del director de la policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

La institución solicitó la colaboración de la ciudadanía para dar con su identidad, mientras la investigación del caso prosigue en el país.